martes, 10 de mayo de 2016

Canelones a la Rossini

Canelones a la Rossini
Canelones a la Rossini
Comensales: 4

Tiempo de preparación: 70 minutos

Ingredientes


16 canelones

1 pechuga de pollo o gallina previamente cocida

3 cucharadas soperas de yoghourt natural

2 cucharadas soperas de harina

1 vaso de leche

50 gramos de mantequilla

Pimienta blanca en polvo

100 gramos de jamón propio de guisar

100 gramos de higadillos de pollo

1 lata pequeña de foigrás

1 seso cocido de cordero cocido

2 yemas de huevo crudo

1 cucharadita de aceite

Agua

Sal

3 cucharadas soperas de queso rallado

Preparación


Se cuecen los canelones en abundante agua, con sal y la cucharadita de aceite. Échase uno a uno cuando el agua rompa a hervir, procurando que durante la cocción no se peguen o se rompan. Hay que hervir todos los que tenemos. Luego se depositan sobre una servilleta, separados entre sí.

Se hace la salsa bechamel con parte de la mantequilla, la harina, la leche, el yoghourt, un poco de sal y pimienta. Se reserva parte de esta salsa para el rellenno y parte para cubrir la pasta.

En la tala se picará con el machete, la pechuga de ave, el jamón, los higadillos (después de rehogarlos un poco), el seso y, a este picadillo se añadirán las yemas batidas, el foigrán, sal y pimienta, uniendo bien la pasta con un poco de bechamel. Se rellenará cada canelón  y se enrollará a modo de cartuchos; luego se colocan en una fuente de horno, previamente untada con mantequilla. Los cubriremos con la salsa bechamel restante, echaremos el resto de la mantequilla y espolvorearemos con el queso rallado la superficie. Finalmente se introducen en el horno para que se gratinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario