miércoles, 12 de abril de 2017

Asado al queso

Asado al queso
Asado al queso
Tiempo: 2 horas y media

Dificultad: Media

Coste: Alto

INGREDIENTES


800 gr. de redondo de vaca

100 gr. de queso manchego

5 cucharadas de aceite

Vinagre de vino tinto

1/4 litro de nata líquida

Sal

Pimienta


PREPARACIÓN


Frota la carne con pimienta recién molida. Corta la mitad del queso, que debe ser fresco, en rebanadas y, después, en bastoncitos. Con un cuchillo afilado practica unos cortes profundos en la pieza de carne e introduce los bastoncitos de queso.

Ata la carne para que conserve su forma durante la cocción. Calienta el aceite en una cacerola, coloca la carne y rehógala bien por todos los lados, dándole vueltas frecuentemente. Cuando haya tomado un tono dorado uniforme riégala con un poco de vinagre o, si lo prefieres, con un vino tinto suave.

Deja que se evapore, a fuego bastante vivo, y a continuación baña la carne con un tercio de la nata. Tapa e recipiente y deja cocer el redondo de vaca durante dos horas, añadiendo, poco a poco, el resto de la nata. Terminada casi la cocción, sazona la carne con sal y pimienta.

Retírala del fuego y consérvala caliente, en el horno previamente encendido y ya apagado. Ralla el queso restante y agrégalo al fondo de cocción, removiéndolo para que se mezcle con la salsa que hay en el recipiente. Pásala por el chino y ponla en una salsera caliente.

Desata la carne y sírvela cortada, con la salsa aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario