martes, 30 de mayo de 2017

Bombas golosas

Bombas golosas
Bombas golosas
Tiempo: 2 horas

Dificultad: Fácil

Coste: Alto


INGREDIENTES


400 gr. de harina

1 huevo

1 yema

25 gr. de levadura prensada

250 gr. de azúcar

100 gr. de mantequilla

1 1/2 de leche

200 gr. de castañas pilongas

150 gr. de chocolate para fundir

150 gr. de nueces

100 gr. de mermelada de albaricoque

Azúcar glass

Aceite

Sal


PREPARACIÓN


Lava las castañas y déjalas cocer durante 45 minutos. Mientras tanto, disuelve en una taza la levadura troceada con un poco de leche tibia. Ponlo en un cuenco grande.

Agrega la harina, los huevos, la mantequilla blanda, una pizca de sal, 150 gr. de azúcar y el resto de la leche. Amásalo bien, hasta obtener una pasta homogénea y elástica. Forma una bola, cúbrela con un paño y déjala en reposo en un lugar templado durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, pasa por un pasapurés las castañas, recogiendo el puré obtenido en un cuenco. Agrega el chocolate rallado, las nueces picadas, el azúcar restante y la mermelada. Trabaja bien la masa con cuchara de madera, para que los ingredientes queden perfectamente mezclados.

Estira la pasta con el rodillo y córtala en cuadritos de unos 8 cm de lado. Pon una cucharada de relleno en cada uno de ellos. Dobla la pasta por la mitad y cierra bien los bordes, presionando con los dedos.

Fríe las "bombas" en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Sírvelas calientes y crujientes, espolvoreadas con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario